Evangelismo en la iglesia local

Para iniciar el ministerio de evangelismo integral en la iglesia local, se necesita organizar una directiva, elaborar un plan y organizar equipos.

  • Organizar directiva

    La directiva estará compuesta por personas que tengan visión en el área de evangelismo. Un presidente que de oficio es el pastor, un vicepresidente, un secretario y un tesorero, estos tres serán electos o nombrados de los diáconos y presidentes de los departamentos y los demás serán vocales.

  • Elaborar un plan

    En el plan de evangelismo se debe contemplar lo siguiente: La oración como base para iniciar la evangelización; seminarios sistemáticos de orientación y capacitación; programa para la acción evangelistica; organización de equipos para la evangelización; selección del material a usar en la evangelización; elaboración de un plan de evaluación, discipulado y seguimiento; asegurar el tipo de personas a evangelizar: niños, jóvenes, ancianos, alta sociedad, media o baja; métodos de evangelismo a emplear: Campañas, células, evangelismo personal, cultos evangelisticos; trazar metas.

  • Organizar equipos
    Se recomienda que la iglesia se organice por sectores y estos forman los equipos en el orden siguiente:

    Equipo de oración. Este equipo lo forma el grupo de cada sector con el fin de que toda la iglesia participe. Este grupo estará intercediendo por los perdidos de su sector y por los equipos de otros sectores que están involucrados en el evangelismo.

    Equipo de evangelización. Este equipo lo forma el mismo del equipo de oración, su trabajo es orar y evangelizar el sector que le corresponde y otros lugares que la directiva de evangelismo le asigne.

    Equipo de discipuladores. Este quipo lo forman hermanos que tengan cierta madurez y experiencia para instruir a los nuevos creyentes. Si en algún sector no hay personas capacitadas para discipular, se puede ocupar hermanos de otros sectores según criterio o sugerencia de la directiva de evangelismo local.

    Equipo de finanzas y literatura. Este equipo trabajará para agenciarse de fondos por medio de ofrendas de algún culto semanal de la iglesia, o que cada departamento aporte algún porcentaje de sus entradas mensuales, como también de ofrendas voluntarias. También proveerá literatura para los evangelizadores, discipuladores y discípulos.