Historia

Historia

En el año 1996, el Presbiterio Ejecutivo hizo un análisis del poco crecimiento de las iglesias y de la obra nacional, se llegó a la conclusión de que no se ha dado prioridad al evangelismo tal como lo establece las Sagradas Escrituras, Marcos 16:15; Mateo 28:19; Juan 15:16. Por tal razón, se presentó al presbiterio general la situación, el cual acordó que el evangelismo sea un ministerio integral y oficial de la iglesia nacional, y no como un departamento. A raíz de esa decisión, se elaboró un plan nacional para desarrollar ese ministerio, un manual de instrucción para las iglesias y un manual de discipulado para instruir a los nuevos convertidos.

En el año 2000, dio inicio el desarrollo del Ministerio de Evangelismo Integral. Primero, se convocó a los máximos líderes de la obra en todo el país a un seminario de capacitación; segundo, estos líderes llevaron seminarios a nivel seccional, donde asistieron representantes de las iglesias, quienes también llevaron seminarios a nivel local. En los años siguientes se llevaron seminarios a todas las regiones con el propósito de incrementar la visión del ministerio de evangelismo, y se elaboraron estudios de capacitación a las iglesias para el evangelismo y conservación de frutos.

El Ministerio de Evangelismo Integral cuenta con una directiva nacional compuesta por el Presbiterio Ejecutivo, y un Director nacional, cargo que lo desempeña de oficio el Vicesuperintendente Nacional. Los promotores son los líderes nacionales, directivos regionales, presbíteros distritales y seccionales. También cuenta con una oficina de información y orientación respecto del ministerio, y distribución de material para el trabajo de evangelismo.